Publicado 16.07.2009
Seguridad
Protegerá a un 95 por ciento de los residentes en las localidades vecinas a la Franja de Gaza
Tzáhal prueba con éxito el sistema anti-misiles “Cúpula de hierro”
El Ministerio de Defensa de Israel anunció que finalizó con éxito una serie de pruebas del nuevo sistema anti-misiles conocido como "Cúpula de Hierro".
Se trata de la última de una serie de ensayos que consistió en interceptar una serie de cohetes agresores, como los que suelen ser disparados por terroristas de Hamás, desde la Franja de Gaza, contra las comunidades del sur.
"Realizamos las primeras pruebas destruyendo cohetes de corto alcance como los Kasam o Grad y fue claramente exitoso", declaró el portavoz del Ministerio de Defensa, Shlomo Dror.
Según el portavoz, "fue el desarrollo más rápido en el mundo de un sistema así. Esperamos que sea la respuesta adecuada para la población del sur de Israel".
El sistema "Cúpula de hierro", desarrollado por la empresa Rafael, es parte de la estrategia que busca neutralizar cualquier amenaza de cohetes, y está previsto que entre en funcionamiento en algún momento en 2010 y será capaz de interceptar cohetes Kasam de corto alcance y cohetes Katyusha disparados por Hamás desde la Franja de Gaza y Hezbollah desde el sur de Líbano.
Tzáhal estudia desplegar un batallón en su división anti-aérea que opere con el sistema, que comenzó a desarrollar en 2007 para hacer frente a la amenaza de cohetes en poder de terroristas palestinos.
El sistema protegerá a un 95 por ciento de los residentes en las localidades vecinas a la Franja de Gaza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario