Publicado 02.07.2009
Diplomacia
Habló en la tradicional recepción del Día de la Independencia de los EE.UU.
Netanyahu: El vínculo entre Israel y los Estados Unidos es inquebrantableEl primer ministro, Biniamín Netanyahu (foto), habló en la tradicional recepción del Día de la Independencia, en la residencia del embajador norteamericano, James Cunningham.
Netanyahu detalló los valores compartidos con los Estados Unidos, pero no abordó la cuestión de los asentamientos. A pesar que muchos altos políticos israelíes asistieron al evento, el discurso fue más ligero de lo habitual.
Asistieron numerosos miembros de la Knéset ignorando el llamamiento hecho por el diputado de Likud, Dany Danon, quien escribió una carta a sus colegas parlamentarios instando a boicotear el evento.
Afirmó que Estados Unidos "está tratando de poner en tela de juicio la independencia del Estado de Israel" por presionar a detener la construcción en Judea y Samaria, de acuerdo a las concesiones territoriales a los palestinos.
Un alto diplomático dijo que estaba desconcertado por la propuesta de Danon. Explicó que a pesar de cualquier desacuerdo, el evento era en honor al pueblo norteamericano, no a la administración que gobierna.
En su discurso, Netanyahu destacó la tradición democrática de Israel y los Estados Unidos, unidos contra las tiranías.
Refiriéndose al reciente discurso de Obama en El Cairo, señaló el inquebrantable vínculo entre Israel y los Estados Unidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario