Publicado 16.07.2009
Líbano
Hezbollah aún no efectuó comentarios sobre lo sucedido
ONU: Las armas descubiertas en el sur de Líbano representan una grave violación de la Resolución 1.701
La fuerza de paz de las Naciones Unidas en Líbano afirmó que el depósito de armas que explotó en una aldea del sur representa una grave violación al alto el fuego negociado por la ONU, que puso fin a un mes de guerra entre los terroristas de Hezbollah y las fuerzas de Tzáhal hace tres años.
Funcionarios de seguridad libaneses informaron que una serie de explosiones se produjeron en un edificio abandonado cerca de la tensa frontera de Líbano con Israel y que fue causada por un incendio en un depósito de armas de Hezbollah. El grupo terrorista aún no efectuó comentarios sobre lo sucedido.
El Ejército presentó un vídeo que contiene imágenes que muestran terroristas que entran y salen de una instalación subterránea utilizada para actividades terroristas en violación directa de la Resolución 1.701 de Naciones Unidas.
Instalaciones similares a esta fueron utilizadas por Hezbollah durante la Segunda Guerra de Líbano en 2006, añadieron funcionarios militares.
Las explosiones en el sur de Líbano no causaron víctimas pero pusieron de relieve la sospecha de larga data que el grupo chiíta mantiene una presencia militar en la región cercana a la frontera de Israel a pesar del despliegue de tropas libanesas y de las Naciones Unidas, en virtud de una resolución que prohíbe esas incursiones no autorizadas de Hezbollah.
Una declaración de la FINUL destaca que el comandante de la fuerza actualizó a funcionarios libaneses en el descubrimiento de las municiones después de las explosiones.
Basándose en la información actualmente disponible, Naciones Unidas considera que el incidente es una grave violación de la resolución de la ONU que puso fin al conflicto, que especifica que no debe haber presencia de los terroristas o armas no autorizadas en la zona de operaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario