Publicado 07.07.2009
Proceso de Paz
El ministro de Defensa se reunió con el enviado norteamericano a Oriente Medio, George Mitchell
Barak: Israel desmantelará puestos ilegales en semanas o mesesEl ministro de Defensa, Ehud Barak se reunió con el enviado norteamericano a Oriente Medio, George Mitchell (ambos en la foto), en Londres, por segunda vez en el espacio de una semana.
El ministro de Defensa expresó a Mitchell que "Israel está comprometido con la evacuación de 23 puestos avanzados ilegales dentro de semanas o meses".
El entorno de Barak calificó a la reunión, que duró poco más de una hora, como positiva, y comentó que se habían logrado progresos en varios temas, incluyendo la aclaración de la situación de la construcción en los asentamientos existentes y que Israel está dispuesto a iniciar negociaciones con los palestinos y otras naciones árabes a cambio de una normalización de las relaciones.
"Creo que hay progresos. Hay aún camino por recorrer", dijo Barak, agregando que no se espera un inminente anuncio sobre la construcción en asentamientos, una cuestión clave en las conversaciones.
El ministro de Defensa también le comunicó a Mitchell que Jerusalén espera el fomento de la confianza con gestos de los Estados árabes, así como actos de reciprocidad palestinos.
El gobierno exige, entre otras cosas, que los palestinos reconozcan un futuro acuerdo como el fin al conflicto, Israel como el hogar nacional del pueblo judío, establecer sistemas de ley y orden, y dar una respuesta sobre la situación de la Franja de Gaza y Hamás.
El ministro estuvo acompañado en la reunión por Amos Gilad, el jefe de la Oficina de Seguridad y Diplomacia del Ministerio de Defensa, e Isaac Molcho, enviado del primer ministro, Biniamín Netanyahu, en los asuntos palestinos.
La reunión fue una preparación para la reunión entre Mitchell y Netanyahu, que se espera que se celebre en las próximas semanas. Barak permanecerá en Londres para reunirse con el ministro de Relaciones Exteriores inglés, David Miliband.
No hay comentarios:
Publicar un comentario