jueves, julio 16, 2009

Israel prueba el sistema de defensa Arrow

Publicado 15.07.2009
Seguridad
Será la primera del sistema con un objetivo a más de mil kilómetros
Israel prueba el sistema de defensa Arrow

Israel y los Estados Unidos ejecutarán una prueba del misil Arrow sobre el Océano Pacífico en lo que será la primera prueba del sistema con un objetivo a más de 1.000 kilómetros, porque no hay sitios de prueba posibles en el Mediterráneo.

Según un oficial de Defensa norteamericano, la prueba, tendrá lugar en los próximos días fuera de la costa central de California, y será la tercera prueba del sistema llevada a cabo por Israel en los Estados Unidos. La Administración Federal de Aviación advirtió a las aeronaves a permanecer alejadas de la zona.

Israel tiene "limitada la gama de misiles que puede probar en el Mediterráneo oriental. Es una cuestión de seguridad", informó el teniente general del Ejército norteamericano, Patrick O'Reilly, director de la Agencia de Defensa de Misiles del Pentágono. "Ese es el objetivo principal por el que ellos vienen a los Estados Unidos para realizar la prueba."

O'Rielly añadió que la prueba también brinda "la oportunidad de utilizar el sistema Patriot, el sistema THAAD y el sistema Aegis, que interactúan con el sistema Arrow, de forma que constataremos la plena interoperabilidad cuando ejecutemos esta prueba".

Una fuente estadounidense reiteró que aunque la prueba se llevará a cabo bajo los auspicios de los Estados Unidos y se utilizarán los "sensores activos" de los sistemas de misiles norteamericanos, la prueba sigue siendo principalmente de Israel.

En abril, la Fuerza Aérea llevó a cabo una prueba del nuevo misil Arrow 2. Funcionarios destacaron que era capaz de interceptar un misil nuclear iraní.

La prueba de abril fue la primera durante la cual una versión modificada fue lanzada y operada en conjunto con el nuevo y más avanzado modelo de sistema de radar "Pino verde".

El radar de gran potencia de banda X, que se desplegó en el desierto de Negev a finales de 2008 como regalo de despedida del entonces presidente de los Estados Unidos, George W. Bush, también participó en la prueba y en el seguimiento de los objetivos.

Fuentes de Defensa informaron que los EE.UU. proporcionarán la financiación completa para el desarrollo y la producción de la nueva generación del sistema anti-misiles Arrow 3.

Este será una versión de más largo alcance que el sistema que actualmente opera Tzáhal. Será capaz de interceptar misiles enemigos en altitudes más altas y más lejos de Israel.

No hay comentarios: