domingo, julio 05, 2009

“Se me acusó de reír en público”

Publicado 05.07.2009
Conflicto

Los policías que la detuvieron pertenecen al grupo Propagación de la Virtud y Prevención del Vicio

“Se me acusó de reír en público”

Una periodista palestina se quejó que la Policía de Hamás trató de detenerla bajo el pretexto que llegó a una playa de Gaza vestida de manera no adecuada y fue vista reírse en público.

La periodista, Asma Al-Ghul, comentó que los policías confiscaron su pasaporte. Desde el incidente, agregó, tiene miedo a salir de su casa, especialmente después que recibió amenazas de muerte anónimas.

"Se me acusó de reír en voz alta mientras nadaba con mi amigo y no usar un hiyab", destacó Ghul a una organización de derechos humanos en la Franja de Gaza. "También querían saber la identidad de las personas que estuvieron conmigo en la playa y si eran familiares míos", añadió.

La periodista detalló que los policías que la detuvieron pertenecen al grupo "Propagación de la Virtud y Prevención del Vicio" del movimiento terrorista Hamás.

La fuerza especial depende directamente del Ministerio de Relaciones Exteriores y es una copia de las unidades que funcionaron durante mucho tiempo en Arabia Saudita y Afganistán.

El gobierno de Hamás, de acuerdo con reporteros locales, se abstuvo de admitir públicamente que la fuerza existe por miedo a ser tildados fundamentalistas.

La fuerza se compone de decenas de agentes de policía vestidos de civil que patrullan las playas, jardines públicos, restaurantes, salones de belleza y tiendas de café para asegurarse que hombres y mujeres no se mezclan y que las mujeres se visten con modestia.

Las fuentes destacaron que Hamás no interfiere con la forma en que las mujeres quieren vestir. Sin embargo, subrayaron "tienen que preservar nuestra cultura islámica y las tradiciones. Si hay una mujer que quiere vestir como ella desea, ella debe ir a una piscina privada y no a un lugar público".

No hay comentarios: