Publicado 09.07.2009
Terrorismo
Autorizaron la publicaciónEl asesinato de un taxista fue un atentado terrorista palestino
Gregory Rabinowitz, de 56 años, un taxista cuyo cadáver fue hallado en mayo cerca de la comunidad de Gan Yavne, al este de Ashdod, fue asesinado en un ataque terrorista.
Una investigación conjunta del Servicio de Seguridad Interior y el sub-distrito de Policía Lachish reveló que Rabinowitz, un residente de Ashdod, fue asaltado y estrangulado por dos terroristas palestinos.
Mahmad Maraneh y Muhammad Khaledi, dos residentes de Arranah, una aldea palestina cerca de la ciudad cisjordana de Jenin, fueron detenidos y posteriormente confesaron el atentado.
El cuerpo de Rabinowitz se encontró en las afueras de la ciudad, con pruebas de que fue objeto de violencia grave. El estado de sus restos sugirió un acto de motivación terrorista.
Los servicios de seguridad comprobaron la presunción dos semanas más tarde, ya que detuvieron a dos palestinos de 22 años de edad como los sospechosos del asesinato. Los dos fueron detenidos por las tropas de Nahal Haredi y un equipo SWAT.
Maraneh y Khaledi confesaron el asesinato durante su interrogatorio, declarando a las fuerzas de seguridad que entraron en Israel como extranjeros ilegales, "marcaron" a Rabinowitz como un objetivo al azar, lo condujeron a un lugar aislado y lo asesinaron.
Expresaron que el motivo fue el hecho de que querían asesinar un judío para vengar la muerte de un familiar, terrorista de la Yihad Islámica que murió en febrero de 2007, en un enfrentamiento con fuerzas de Tzáhal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario