Publicado 02.07.2009
Conflicto
Noam Shalit también se reunió con el jefe de la Cruz Roja Italiana
Europa pide liberar a Guilad Shalit
Noam Shalit se reunió con el presidente de la Cámara de Diputados de Italia, Gianfranco Fini (foto), quien dijo que la Comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara hace un llamamiento oficial para la liberación de Guilad. Un mensaje similar, dijo Fini, se entregará a otros Parlamentos en Europa.
Shalit también se reunió con el jefe de la Cruz Roja Italiana, Francesco Rocca, quien dijo que el trabajo para garantizar las visitas humanitarias de la Cruz Roja al soldado dio resultado, desde que fue capturado en junio de 2006.
El padre del soldado se reunió con el ministro de Relaciones Exteriores, Franco Frattini, que dijo que planteará la cuestión del soldado cautivo en la próxima conferencia del G-8.
Señaló que la cautividad de Guilad ya fue discutida en una anterior cumbre de ministros de Relaciones Exteriores, y que se publicó un llamamiento exigiendo conocer los detalles de su estado de salud y las condiciones de su encarcelamiento.
Frattini también se comprometió a preparar un documento oficial pidiendo que la cuestión forme parte de la agenda internacional de Europa.
En otra reunión, el asesor del ministro de Relaciones Exteriores, Piero Fassino, dijo que planteará la cuestión durante su visita a la Autoridad Palestina la semana que viene.
Las reuniones de Shalit en Roma fueron organizadas por miembros de la comunidad judía de la ciudad. Un representante de la comunidad acompañó al padre del soldado. Expresó que recibieron respuestas positivas de todos los funcionarios del gobierno.
"Una vez más se demostró que el gobierno italiano es un gobierno amigo de Israel", concluyó.
Shalit continuará reuniéndose con diversos funcionarios en Europa en los próximos días. El lunes declarará ante un comité de investigación nombrado por el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, en Ginebra, para investigar los acontecimientos ocurridos durante el operativo militar contra Hamás.
Si bien el Estado de Israel anunció que no cooperará con la investigación, Shalit aparecerá como un particular que averigua los detalles del secuestro de su hijo y la violación de sus derechos por parte de sus raptores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario