martes, julio 07, 2009

Shalit se siente alentado por la reunión con el comité de la ONU

Publicado 07.07.2009
Conflicto
Se reunió más tarde con el representante de la Cruz Roja en Oriente Medio
Shalit se siente alentado por la reunión con el comité de la ONU

Noam Shalit, padre del soldado secuestrado Guilad, declaró ante un comité de Naciones Unidas en Ginebra.

El comentó que, en su opinión, el mensaje que estuvo tratando de transmitir a la comisión había sido recibido por sus miembros.

"Quisimos hacer hincapié en que durante tres años Hamás pisoteó los derechos internacionales básicos de nuestro hijo en Gaza. Recibimos la impresión que los miembros de la comisión entendieron nuestro dolor y pena", añadió.

Shalit destacó que Richard Goldstone, quien encabeza la comisión, le preguntó acerca de los informes en los medios de comunicación árabes diciendo que un canje de prisioneros era inminente. "Le contesté que se oyeron rumores en estos tres años", agregó.

La representante especial de Naciones Unidas para la defensa de los derechos humanos, Hina Jilani (foto), expresó que ella se identifica con la familia Shalit y que cualquier persona que utilice el sufrimiento humano para promover una agenda política está equivocada.

Israel boicoteó las audiencias de la comisión sobre el operativo de Tzáhal en Gaza, alegando que era parcial. Sobre este tema el padre del soldado reiteró que "comparecerá ante cualquier agente internacional".

Shalit se reunió más tarde con el representante de la Cruz Roja en Oriente Medio, Beatrice Megevand Roggo, pero ella afirmó que no hay novedades en los esfuerzos para examinar a su hijo.

"Hamás sigue negándose a permitir que representantes de la Cruz Roja vean a Guilad", dijo, añadiendo "reiteramos nuestra petición para recibir una señal de vida en algún nivel, a partir de una carta, nota o reunión con la familia del soldado, como se hace en Israel, cuando vienen en familias palestinas de Cisjordania a visitar a sus familiares que están encarcelados aquí".

No hay comentarios: