sábado, julio 04, 2009

Protegen aviones comerciales de Israel

Publicado 02.07.2009
Economía Avanzado sistema anti misiles

Protegen aviones comerciales de Israel

Los aviones comerciales de compañías israelíes contarán con un sistema de protección anti misiles que será suministrado por el consorcio El Op, subsidiario de Elbit Systems.

El sistema lleva el nombre de C-Music y próximamente será instalado en los aviones comerciales. El producto suplanta a otro, de generación anterior, cuya colocación dificultaba algunas maniobras del avión por su gran peso.

El moderno sistema emplea tecnología de rayos laser y pesa mucho menos que el anterior, logrando una mayor efectividad. Reconoce el disparo de un cohete hacia el avión y por medio de rayos infrarrojos lo desvía de su trayectoria.

Ejecutivos de El Op que ya vende el sistema para aviones y helicópteros militares, explicaron que otros consorcios están desarrollando productos similares pero aún no llegaron a la etapa de ingresar al mercado. Esperan que, a la luz del empleo del C-Music por aerolíneas israelíes, las de otros países tendrán interés en comprarlo.

El contrato suscripto con el Ministerio de Transportes es por 76 millones de dólares.

En el primer trimestre del año, Elbit Systems registró ventas por 657 millones de dólares con una ganancia de 43 millones, lo que representa una suba considerable en comparación con el mismo período de 2008.

La necesidad de instalar este tipo de sistemas en aviones civiles se acentuó después que un Boeing 757 de Arkía sufrió un ataque con misiles cuando despegaba del aeropuerto de Mombasa, en Kenia, en noviembre del año 2002.

No hay comentarios: