martes, julio 07, 2009

Reinventan en Kiryat Gat el motor de combustión interna

Publicado 07.07.2009
Tecnología
Trabajará con cualquier tipo de combustible
Reinventan en Kiryat Gat el motor de combustión interna

Hugo Tour, un funcionario jubilado de la Fuerza Aérea, exprsó que el motor sobre el que ha estado trabajando durante tres años es el mayor avance en la tecnología de los motores desde la invención del motor de combustión interna por Nikolaus Otto en 1876.

En su casa de laboratorio en Kiryat Gat, Tour construyó en un banco de trabajo un prototipo de motor, que prevé mejorar la eficiencia del motor hasta en un 100 por ciento, reducir las emisiones de carbono en un 50% y las emisiones de óxido de nitrógeno en un 80%.

También dice que su motor trabajará con cualquier tipo de combustible y puede ser fácilmente producido con una ligera modificación de los motores existentes.

Hace dos años, Tour, con la ayuda de su hijo Oded, un biofísico que vive en San Diego, y un pequeño grupo de inversores, decidieron fundar una empresa para llevar a buen término su idea. La compañía fue registrada en los Estados Unidos y hasta el momento obtuvo tres patentes.

"El motor de combustión interna toma la energía térmica y la convierte en energía cinética. En el proceso, el 80% de la energía se desperdicia. Es una maravillosa máquina que produce mal olor y contaminación, y utiliza sólo el 20%. La pregunta es si ¿se puede hacer otra cosa?", añadió.

Tour descubrió que el mayor problema con el motor de combustión interna no está en su mecánica, sino en la teoría termodinámica en la que se basa.

En el tradicional motor de combustión interna la transferencia de energía tiene lugar en un único cilindro, donde se lleva a cabo cuatro acciones.

En el modelo de Tour, el proceso se divide en dos partes, cada una tiene lugar en un cilindro. Es esta separación, el secreto para una mayor eficiencia de los motores.

La empresa cuenta con el apoyo de científicos de la Universidad de California, Irvine y San Diego State University y solicitaron una garantía del gobierno de EE.UU. junto con el Laboratorio Nacional Lawrence Livermore.

El doctor Joseph Katz, presidente del departamento de ingeniería aeroespacial y de ingeniería mecánica en San Diego State, declaró que está impresionado con la alteración de la expansión de la capacidad del cilindro.

Hasta ahora, el proyecto fue financiado por la inversión personal de Tour y con la ayuda de un pequeño grupo de inversores.

Shlomo Caspi, un israelí inmigrante a los EE.UU. que ha tenido éxito en invertir en productos de biotecnología, es actualmente el director financiero de la empresa.

"Hasta ahora los inversionistas invirtieron 400.000 dólares en el desarrollo. A algunos de los consultores se les pagó con opciones", dijo.

Caspi comentó que han tenido problemas de recaudación de los 3 millones de dólares necesarios para producir el próximo prototipo a causa de los difíciles tiempos económicos para los nuevos proyectos. Tour reitera que el objetivo a largo plazo es lograr una familia de motores de alta eficiencia de combustible para el mercado.

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