miércoles, julio 22, 2009

Noam Shalit visita a participantes de los Juegos Macabeos




Publicado 21.07.2009
Conflicto
Para dar a conocer la situación de Guilad e inspirar el activismo en su nombre
Noam Shalit visita a participantes de los Juegos Macabeos

A pesar de los informes de los medios de comunicación que reiniciaron serias negociaciones, Noam Shalit (foto) declaró que no podía informar sobre cualquier nuevo progreso en relación con la liberación de su hijo secuestrado Guilad, retenido en la Franja de Gaza desde 2006.

Shalit estuvo conversando con la delegación británica a los Juegos Macabeos, en un evento organizado para dar a conocer la situación de Guilad e inspirar el activismo en su nombre.

El orador instó a los atletas para presionar a su gobierno a no dejar que el cautiverio de su hijo quede fuera del programa del proceso de paz.

"Los judíos que viven fuera del país puede recordar a sus dirigentes que todavía queda una cuestión sin resolver entre Israel y los palestinos", dijo, añadiendo a los atletas que el gobierno británico y otros parecen olvidar que la liberación de Guilad sigue siendo una cuestión crítica.

Después de una presentación explicando los detalles del cautiverio de su hijo, los aproximadamente 200 participantes escribieron cartas a la Cruz Roja Internacional para que trabaje más arduamente para obtener los derechos de visita al soldado.

Hamas aún no permitió el acceso a la Cruz Roja para verificar el estado de salud del soldado.

Los Juegos Macabeos son también una oportunidad para que los visitantes sean más conscientes de la situación en Israel, explicó Alex Pinnick, el gestor de la delegación de jóvenes de Gran Bretaña.

Amir Goldshmidt, líder de la campaña para liberar a Guilad, que comenzará su servicio militar dentro de tres meses, también se dirigió a la delegación británica, tratando de difundir una mejor comprensión de la situación e inspirar a la acción.

"Estoy aquí para decir a los jóvenes que realmente pueden lograr un cambio. Ellos nos pueden ayudar con la Cruz Roja", expresó, agregando que pueden organizar manifestaciones, protestas y campañas de envío de cartas para presionar a la organización.

Noam Shalit y el jefe de campaña Guilad Libre, Shimshon Lidman, se reunieron con el presidente de la Agencia Judía, Natan Sharansky.

Durante la reunión, se decidió que se cree un equipo de la Agencia Judía para ayudar con la campaña y coordinar las actividades con los judíos y otros grupos pro-Israel de todo el mundo.

No hay comentarios: