jueves, julio 02, 2009

Roma concede ciudadanía honoraria a Shalit

Publicado 02.07.2009
Conflicto

Noam Shalit celebró una serie de reuniones con funcionarios italianos

Roma concede ciudadanía honoraria a Shalit.

El soldado secuestrado, Guilad Shalit, fue nombrado ciudadano honorario de Roma. El padre de Gilad, Noam Shalit, aceptó el honor en su lugar en una ceremonia en el Ayuntamiento como parte de una campaña encabezada por los alcaldes de Roma y París.

Noam Shalit celebró una serie de reuniones con funcionarios italianos, incluido el ministro de Relaciones Exteriores, Franco Frattini y los presidentes del Parlamento y el Senado.

El evento principal se llevó a cabo en el Salón de Julio César del Capitolio de Roma. El alcalde, Gianni Alemanno, expresó a los reunidos de sus lazos con la familia Shalit e Israel.

Se reunió con Noam Shalit hace varias semanas, cuando visitó Sderot, y pidió a todas las capitales de Europa otorgar a Guilad la ciudadanía honoraria. "Debemos reforzar el mensaje de lucha y de todos hacia una meta, su liberaci[on", agregó.

Una foto gigante del soldado fue desplegada en la plaza, con las palabras "Roma quiere a su ciudadano Guilad Shalit libre".

El ayuntamiento votó a favor de dar la ciudadanía honoraria Shalit coincidiendo con el tercer aniversario de su captura en una incursión de los terroristas de Hamás.

Noam Shalit también se dirigió a la multitud agradeciendo por el apoyo y la solidaridad mostrada hacia Guilad y la familia, y pidió luchar y no abandonar al soldado.

"Mi hijo ha sido rehén durante tres años, sin derechos y sin poder recibir visitas", expresó Shalit, añadiendo "el pueblo palestino también son rehenes de la situación del bloqueo desde que mi hijo fue secuestrado. Estamos pidiendo la liberación de Guilad, así como la liberación de los palestinos".

No hay comentarios: