viernes, mayo 15, 2009

Ashkenazi pide disculpas por su enfrentamiento con Netanyahu


Publicado 14.05.2009


“La carrera de los oficiales no son contratos de trabajadores y no tiene un sindicato”
El jefe de Estado Mayor de Tzáhal, teniente general, Gabi Ashkenazi (foto), emitió una disculpa después de su enfrentamiento por el presupuesto con el primer ministro, Biniamín Netanyahu.
"Hablé en un arrebato de ira, no tenía intención de ofender al primer ministro o a cualquiera de los ministros. Si mis palabras causaron alguna ofensa, lo lamento y me siento obligado a pedir disculpas", declaró Ashkenazi.
El acalorado intercambio de palabras se produjo cuando se debatió debate la demanda de Finanzas de elevar la edad de jubilación para los militares de carrera.
Ashkenazi, visiblemente indignado, le expresó a Netanyahu dijo que "la carrera de los oficiales no son contratos de trabajadores" y "no tiene un sindicato". El primer ministro respondió que "no puede aceptar la alegación de que el Ejército no puede ser más eficiente". El jefe de Tzáhal contrarrestó diciendo "No lo acepte"
Netanyahu comentó que él creía que Ashkenazi "habla desde el corazón, no con cualquier intención maliciosa".
El jefe militar reiteró que se sintió obligado a aclarar el punto "porque, a pesar de la situación económica y los desafíos que plantea para el Gobierno y la opinión pública israelí, el primer ministro dio su pleno respaldo a las necesidades del Ejército a la luz de las amenazas y los desafíos que enfrenta Israel en este frente".
Destacó que el primer ministro aseguró que la situación de las condiciones de los oficiales y suboficiales de carrera no sería "arbitrariamente" empeorada.
Ashkenazi caracteriza su relación con el primer ministro como "buena" y dijo que estaba "basada en la confianza, el respeto y la discusión profesional".

No hay comentarios: