martes, septiembre 01, 2009

Sarkozy: Francia no olvida a Shalit


Publicado 01.09.2009
Conflicto
El soldado secuestrado también es ciudadano francés

Sarkozy: Francia no olvida a Shalit

El presidente francés, Nicolas Sarkozy (foto), escribió recientemente a los padres del soldado secuestrado, Guilad Shalit, para asegurarles que Francia no se olvidó de su hijo y seguirá trabajando por su liberación.

"Este 28 de agosto el 23 cumpleaños de Gilad, mis pensamientos están con su hijo y con ustedes ya que sufre condiciones de detención inaceptables y está privado de la libertad por más de tres años", escribió el presidente Sarkozy en una carta enviada a la madre y el padre del soldado.

"Ustedes pueden estar seguros que Francia y los franceses no olvidarán a Guilad y seguirán actuando sin descanso, en estrecha consulta con las autoridades israelíes para lograr que lo liberen", agregó.

El presidente expresó que había pedido al nuevo embajador de Francia en Israel, Christophe Bigot, para ponerse en contacto con la familia Shalit a su llegada a fin de mantener la relación que su predecesor tenía con la familia desde el secuestro.

Guilad Shalit, quien también es ciudadano francés, fue secuestrado en la Franja de Gaza el 25 de junio de 2006 por tres grupos terroristas palestinos, entre ellos Hamás.

Mientras tanto, el ministro del Gobierno de Gaza para asuntos de prisioneros, Muhamad al-Ghoul, se dirigió a los terroristas que vigilan Shalit, expresándoles que "Ustedes demostraron mucha paciencia, y les estamos diciendo que no resta mucho, necesitan un poco de paciencia hasta que el acuerdo logre su fruto y todos nuestros prisioneros sean liberados".

Al-Ghoul destacó que el "estado de ocupación" estaba tratando de retrasar un acuerdo de intercambio de prisioneros debido a su incapacidad para imponer sus propias condiciones y "el enemigo está tratando de dar la impresión que no tiene apuro para terminarlo, pero sé que están sufriendo angustia interna a raíz de la creciente presión sobre el Gobierno sionista, encabezado por Netanyahu, para cerrar el caso Shalit a toda costa".

"Estamos convencidos que el enemigo no será capaz de soportar la carga de presiones adicionales sobre este asunto y hará todo lo posible para poner fin a este asunto", concluyó.

No hay comentarios: