Publicado 27.08.2009
Economía
La “atmósfera de pánico“ desapareció
Compañías de alta tecnología vuelven a contratar personal
El periódico Globes, especializado en asuntos económicos, afirma que en las últimas semanas se aprecia una nueva y alentadora tendencia que puede agregarse a las senales positivas de recuperación del sector. Las compañías comienzan a “entibiar“ puestos de trabajo que estuvieron “congelados“ por largo tiempo como consecuencia de la recesión.
Según los datos del sitio Alljobs, afirma Globes, la demanda de empleados en el ramo de tecnología de avanzada, subió en 37 por ciento, en comparación con junio. A pesar de ello, representa una baja de 18 por ciento en comparación con el mismo mes del año 2008.
La ejecutiva de una firma de reclutamiento de personal afirmó que existe “un despertar general en el mercado y una suba de la apertura de nuevos puestos. Los procesos de reclutamiento se aceleran y muchos candidatos informan que encontraron trabajo, cuando parte de ellos reciben varias propuestas a la vez“.
El directivo de una consultora declaró que plazas laborales en el ramo que quedaron de lado durante la crisis, comienzan a actualizarse ahora. En ese sentido, las compañías evalúan seriamente la posibilidad de permitir el ingreso de nuevos empleados para puestos que no fueron cubiertos en los meses recientes.
Asimismo, añadió, la misma tendencia se aprecia en el sector público.
Después de la aprobación del Presupuesto gubernamental, comenzaron a reclutar personal.
Los mismos expertos enfatizaron que el hecho de cerrar las puertas al ingreso de personal durante un extenso período de tiempo, provoca una sobrecarga de trabajo sobre los funcionarios que continuaron en sus tareas. Las necesidades de las empresas están orientadas en estos momentos a programadores y jefes de equipos.
Finalizaron diciendo que “la atmósfera de pánico“ que se había apoderado de las compañías, cambió. En el momento existe un mayor optimismo y es por ello que las empresas vuelven a contratar personal de acuerdo a sus necesidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario