lunes, mayo 09, 2011

Y no lo olvidaré....



Y no lo olvidaré....

Y lo susurraré a los hijos

Y a los nietos,

Que no lo olvidarán....!!

El piromaníaco Adi Schikelgrüber (alias Adolf Hitler) y su canallescos compinches, se restriegan las manos con placer ; despues de la horrible "reichskristallnacht" : la "madre patria alemania", comienza a estar limpia de judíos.
Las calles, parques y plazas han quedado cubiertas por una resaca inmunda que restó despues de la acción de las tropas de asalto, tras la que quedaron miles de toneladas de residuos desparramados , muebles destrozados y sus cenizas al arder, montañas de libros despanzurrados, aun ardiendo por los suelos ; juguetes de niños que ya no tendran sonrisas, ropas desgarradas, que alguna vez vistieron una gentes, las que tal vez ya estuvieran camino al krematorium.......

La consigna fuer bien cumplida ; pero.......

El estado nazi monta en cólera contra los causantes de este "repulsivo" atentado contra la disciplina y el orden.

Por ello decreta la imposición de una multa a la comunidad judía de Alemania,

La que tendrá que pagar al estado nazi, la suma de mil millones de reichsmarks, que en ese momento equivalían a 400.000.000.-de dolares americanos.

Terminada la acción, los judíos fueron forzados a limpiar las ciudades y a completar toda clase de reparaciones.

Les fue totalmente prohbido reclamar o cobrar los seguros por los daños a sus propiedades. Y en cambio, el estado les confisca los seguros que deberían cobrar de sus aseguradores.

De la Noche de los Cristales, los ciudadanos judíos son excluidos de todas las áreas de la vida pública alemana.Despues del "

Solo les resta aguardar el próximo expreso a Auschwitz.

Hoy, 9 de mayo de 2011, 66 años despues de aquella inhumana, irracional e infame masacre sufrida por mi pueblo, estoy en Israel ; son las 11 horas de la mañana, y acaba de sonar la ululante sirena que marca cada año,el doloroso momento del recuerdo por aquellos que cayeron en la lucha por nuestro derecho inalienable de poseer nuestra nación.

Una lucha marcada por un odio que no se explica ni se justifica, pero que se prolonga.

Y nos preguntamos : Hasta cuando..?

Esta noche, cuando nazca la primera estrella sobre La Eterna Jerusalén, y nuestra hermosa bandera suba a tope del asta, y el cielo renegrido que cubre esta Tierra Santa se llene de los colores de los fuegos de artificio, millones de hebreos cantaremos nuestro himno "Hatikva",que quiere decir "Esperanza"...!

Y nuestros niños paladearán dulces hechos con las mieles del Galil aaaaaa ; y nuestros jovenes danzarán legendarias melodías, con sabor a una anciana historia; y nuestros padres beberán los buenos vinos de uvas que cosechamos en las alturas de El Golán y nuestros viejos masticarán golosamente con los pocos dientes que les resten, los dátiles que les arrancamos al desierto....!!

Esbozaremos una amarga sonrisa y volveremos a repetir : Y si la memoria nos jugara una mala pasada y nos retrotrae a las imágenes de aquella vieja Europa,inmersa en rencores y violencias inhumanas en la que nos quisieron

Moshe Vainroj

Bat-Yam, 9/10 de mayo 2011



Gracias Alberto Kotlik por compartir el email

No hay comentarios: